domingo, 8 de diciembre de 2013

Las 5 actitudes laborales más valoradas para superar una proceso de selección.


Para volver a trabajar, los encuestados proponen que la polivalencia y la actitud positiva de los candidatos serán dos de los elementos que más tendrán en cuenta.
El lado humano, más allá de la experiencia o los conocimientos técnicos, será otra de las aptitudes que más valorarán los responsables de recursos humanos.En orden de importancia, la actitud se encuentra en primer lugar, seguida de la experiencia y la formación
Los directores de RRHH identifican las características más importantes: 

  1. Flexibilidad: es decir, que sean capaces de realizar distintas tareas y desempeñar varias funciones dentro de la empresa. Tener predisposición a realizar funciones diferentes. 
  2. Capacidad de superación: las empresas quieren profesionales que estén dispuestos a aprender, a seguir superándose a sí mismos y que se atrevan a innovar.
  3. Optimismo: Los trabajadores deben tener una actitud positiva a la hora de relacionarse con los demás y a la hora de afrontar los conflictos, ya que todo esto conlleva a una mejora de la cohesión interna de la organización. 
  4. Iniciativa: el trabajador debe tener iniciativa a la hora de proponer o idear nuevos proyectos o ideas. 
  5. Motivación: los trabajadores deben mostrarse ilusionados por el puesto y saber que darán lo mejor de sí mismos.

La mejor respuesta de las empresas en tiempos difíciles

En el informe se concluye que las iniciativas que experimentarán un mayor impulso son las que tienen que ver con la calidad y medio ambiente y con la formación a los empleados.
Según Mesonero, “en tiempos difíciles, resulta más lógico que nunca que las empresas inviertan en la formación de sus empleados y en voluntariado corporativo''
En concreto, esta última práctica ayuda a que los trabajadores desarrollen habilidades de liderazgo, trabajo equipo y creatividad, a la vez de reportar innumerables beneficios a la sociedad”
También otro aspecto que preocupa son los horarios, ya que tiempos demasiado extensos en el puesto de trabajo pueden traer consigo horas muertas, estrés y, en definitiva, menores resultados. Por el contrario, la conciliación permite a los trabajadores sacar lo mejor de sí mismos”.
Sólo una cuarta parte de los directivos cree que podrá reforzar la política de contratación de personas con discapacidad en 2014.


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