Facebook cambiara el botton Dislike con “sympathize”,
Facebook ha decidido acudir al
rescate de sus usuarios con un nuevo botón, el botón “sympathize” (algo así
como empatizar o comprender en español).
A
todos nos ha pasado alguna vez. Uno de nuestros contactos publica una noticia
no demasiado alegre en su perfil en Facebook y nos
entra la duda: ¿deberíamos hacer clic en el botón “me gusta”? Al fin y al cabo,
se trata de una noticia triste. Pues bien, consciente de este tipo de dilemas
morales,
Según pública The Huffington Post, el denominado botón “sympathize” fue diseñado
hace algún tiempo en un hackathon por un ingeniero de Facebook y desde entonces
la famosa red social has estado experimentando con él.
Pero,
¿cómo funciona realmente el botón “sympathize”? La idea es que si un usuario etiqueta una determinada
publicación con una emoción negativa, el botón “sympathize” reemplace
automáticamente al botón “like”.
Con su botón “sympathize”,
Facebook trataría de solventar el eterno problema de la ausencia del botón “no
me gusta” en su plataforma. Un botón que, aunque muchos
usuarios desean a toda costa, la compañía de Mark Zuckerberg no parece a
decidirse a introducir.
El botón “sympathize” es por el
momento sólo un experimento, asegura un portavoz de Facebook. Hasta que se convierta
en una realidad, tendremos que hacer nuestro el viejo dicho de “en boca cerrado
no entran moscas” cada vez que alguien publique posts tristes en esta red
social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario