viernes, 13 de diciembre de 2013

Claves para hacer que la jornada laboral se aproveche más

Claves para hacer que la jornada laboral resulte de lo más provechosa
Expertos definen las disciplinas seguidas por los trabajadores altamente productivos


Seis claves para sacar partido del tiempo 

Según la especialista, las personas exitosas saben que cada hora de trabajo es una inversión y tiene su precio. Dispuesta a dilucidar las claves para alcanzar el éxito laboral y la correcta administración del tiempo se encontró con estas siete prácticas diarias: 

1. Cuidar sus horas: Sepa exactamente la extensión del trabajo por hacer y el tiempo del que dispone para ello, así podrá optimizar sus horas basándose en la realidad, no en fantasías. 

2. Tenga siempre un plan: Adquiera el hábito de pensar bien como hará las cosas antes de hacerlas, con lo que distribuirá el tiempo sabiamente. 

3. Haga posible su éxito: Limite su lista de cosas por hacer, pero hágase responsable de todo lo que se compromete a hacer. Es mejor conocer sus capacidades antes que quedar siempre por debajo de sus propias expectativas. 

4. Sepa lo que es trabajo: Evalúe el coste de todos los derechos sobre su tiempo. Decir que no a nada que no sea su responsabilidad le permitirá avanzar. Diga sí a las cosas que le convierten en más productivo - como tomar un descanso en la hora de comida para refrescar la mente y evitar los agobios-. 

5. Practique constantemente: Dedique tiempo cada día de trabajo a mejorar en las habilidades relacionadas con su labor, la práctica le proporcionará agilidad y así aprovechará más el tiempo. 

6. Persiga el placer: Ser feliz en el trabajo le hace más productivo y creativo. Así que ¿cómo se puede pasar más horas de trabajo en proyectos que le estimulan, y menos horas en los proyectos que no lo hacen? 

En medio de un lunes triste, las horas de trabajo pueden parecer infinitas. Pero no lo son, y la vida no lo es tampoco. Haga que cada hora cuente más y saque partido de cada minuto, así se asegurará el éxito laboral y también el personal.

1 comentario:

  1. Creo que este tipo de noticias es muy productiva, para las personas como yo, que muchas veces no me planifico bien y luego vienen las prisas y las cosas mal hechas. En definitiva muy satisfactorio

    ResponderEliminar