Ante esta estrategia, los expertos se preguntan si es una forma de conocer la propia empresa o puro ‘marketing’. Desde mi punto de vista, todo el alto mando de cualquier empresa debe pasar antes como empleado de la misma para saber como se trabaja. Asimismo, es necesario, que una vez que ocupe el alto mando, el empresario siga muy de cerca lo que pasa en todos los eslabones de su empresa. Esto le ayudará a conocer cuál son las preocupaciones de sus empleados, descubre la valía de muchos de ellos, de su importancia para que el negocio funcione y qué opinión tienen ellos de sus superiores.
Por otra parte, esto le sirve al empresario para saber que errores hay en su empresa y rectificarlos de la mejor manera posible. Como indica Patricia Abril, en la última parte de la noticia, trabajar como empleado ayuda a ver cosas que no se ve desde arriba. Por ejemplo, si notamos que a los clientes de McDonald’s les cuesta elegir lo que van a tomar, puede ser que los paneles de los menús no estén en el sitio adecuado o no estén bien estructurados. Con toda la información obtenida, el directivo intentará mejorar su propia empresa.
Por tanto, podemos concluir diciendo que esta estrategia, que cada vez usan más empresas (sobretodo las grandes cadenas), sirve tanto para conocer nuestra empresa como para mejorar el marketing de ella.
FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2013/08/23/actualidad/1377269834_825386.html
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