martes, 10 de diciembre de 2013

De ser desempleado a llegar a ser un triunfador.

      

     Fabricación de tarjetas de identificación y productos de control de personas aplicando sistemas de radiofrecuencia.

Esta nueva idea fue elaborada por dos hermanos desempleados de Córdoba, Alejandro y Francisco Javier. Hace más de año y medio, ambos hermanos estaban parados y tras haber gastado todas sus posibilidades para encontrar un empleo decidieron apostar e invertir todo su capital, alrededor de unos 30.000€ que llegaron a cotizar del paro, en una idea revolucionaria. Así pues, nació  Qualica-RD que es una pequeña impresora de tarjetas plásticas, las cuales garantizan la seguridad y control de acceso e identificación. 

Ambos cónyuges triunfaron gracias al concepto de diferenciación de los productos, en el cual optaron por un sector de mercado que ambos conocían.

Esta idea fue galardonada en junio por el premio Emprendedor XXI, a las jóvenes empresas con actividad menor a dos años. Dicho esto, hay que tener en cuenta que la compañía ingresa unos 1,2 millones de euros al año,una cifra que jamás se hubiesen llegado a imaginar ambos hermanos. Además, hoy en día  la empresa ha conseguido diversificarse por 18 países y ofrece servicios a instituciones como Presidencia de Gobierno, Ayuntamiento de Madrid, Copa América y entre muchas otras.

Para el futuro piensan seguir desarrollando e innovando nuevas ideas que hagan mejorar su producto, siempre con la idea básica. Además, a partir de esta idea esperan vender otros nuevos productos de software.



No hay comentarios:

Publicar un comentario