viernes, 29 de noviembre de 2013

La economía iría mejor si la gente se casara.

Un estudio del instituto Gallup ha concluido que los americanos que nunca se han casado tienen una menor propensión a consumir que las parejas casadas. El resultado es que los matrimonios americanos gastan una media de 72 euros al día,las parejas de hecho,71 euros de media,los solteros que nunca se han casado gastan una media de 48 euros diarios, y los viudos,45. Se desprende pues, que los matrimonios, según Gallup, gastan más que la media porque tienen salarios más altos. Las parejas de hecho invierten lo mismo, pero sus sueldos son menores, parecidos a los de los solteros. Este dato, según el instituto, lleva a pensar que las parejas no casadas gastan más de lo que sería previsible a la vista de sus ingresos. En el siguiente gráfico se expresa el gasto medio diario por grupo de edad y estado civil.
El incremento de los matrimonios,incidiría muy positivamente en la economía, aumentando el gasto y por lo tanto incrementando la producción del gigante americano. En cierta manera vivir como pareja de hecho o simplemente no tener un cónyuge, supone un menor efecto en la economía del gasto de estas unidades domésticas.

2 comentarios:

  1. El problema es que no hay dinero para casarse , es una especie de circulo , porque hoy en día quien piensa en casarse o tener hijos estando la cosa como esta?

    ResponderEliminar
  2. Pero es lógico que gasten una media mayor de dinero, en teoría dos personas consumen más que una sola. No creo que el matrimonio influya sobre el consumo, sino el número de personas que convivan bajo el mismo techo y compartan gastos.

    ResponderEliminar